Skip to content
LLane

LLane

LLane es un sobrenombre. Un sobrenombre que denota la magia de la simplicidad, la naturaleza salvaje de un hombre que no se deja frenar por las normas y que sigue su propia naturaleza para crear, para construir, para soñar y convertir cada una de las ilusiones que tuvo desde esa infancia que, en Sabaneta, Colombia lo forjó como un hombre sensible, amoroso, divertido y auténtico.

De niño, Llane creció con “Alma LLanera”, nombre del restaurante de su padre, amante de la cultura de los Llanos Orientales y una gran inspiración paraél.Fue entre esas paredes concurridas tanto por paseantes como por turistas que LLane mostró por primera vez sus dotes artísticos y su carácter para enfrentarse al público logrando ovaciones y propinas por igual cuando su madre lo contrataba para cantar y contagiar el espíritu llanero a los comensales. Esto que comenzó como un juego familiar habría de convertirse en la carrera de uno de los más exitosos artistas jóvenes de Colombia hoy en día.

La vena artística de LLane era evidente desde pequeño; su carisma, comportamiento hiperactivo, ocurrencias y creatividad se hacían notar desde el colegio cuando frente a sus emocionados compañeros realizaba impecables coreografías de Michael Jackson. Años después, su melomanía se consolidaba convirtiéndolo en un adepto a los sonidos. Buscaba, sin saberlo, enriquecer su oído musical. Escuchaba de todo, emulaba y se apropiaba de los más grandes hits de figuras musicales que abarcaban todos los géneros, desde Luis Miguel hasta Guns N´Roses, Led Zeppelin y artistas locales.

A los 13 años, enfrentó el fallecimiento de su padre quien siempre se mostró entusiasmado con el crecimiento artístico de LLane. Era quien más apostaba por él. En ese momento parecía que todo se había derrumbado y que poco valía la pena seguir en el camino de la música sin él. LLane pasó por un momento en el que creía haber perdido su identidad como artista. Sin embargo, cuando el talento se liga con el destino, de poco vale rendirse. Fue así la casualidad lo puso frente a sus compañeros de Piso 21, proyecto al que se integró inmediatamente, devolviéndole la posibilidad de creer en sus sueños. Nominaciones al Latin Grammy 2012 como “Mejor Nuevo Artista”, conciertos abarrotados en todos los recintos en los que se presentaban, premios al por mayor, reconocimientos, certificaciones discográficas en varios países, pisar el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Madison Square Garden en Nueva York, colaboraciones con grandes iconos de la música, entre otros logros llegaron… No había vuelta atrás. Su juego de la infancia era ya su carrera profesional. Una carrera exitosa, además.

Su carrera como miembro de Piso 21 fue sumamente fructífera y divertida, sin embargo, como todo artista, LLane tenía un ciclo nuevo que iniciar y fue en febrero de 2019 que, tras exponer a sus compañeros sus sueños personales, acordó anunciar su salida del grupo para iniciar una carrera en solitario. Actualmente, LLane alista su nueva producción discográfica en la que muestra su versatilidad y demuestra que se puede mezclar el hip-hop, el pop, el urbano, la balada y hasta el bolero con su auténtico sello. El único motivo para esta decisión fue inspirar a sus fans seguidores tanto como lo inspiró a él su propia madre. De ahí nace su deseo de mostrar aún más su esencia y versatilidad artística a sus miles de fans en todo el mundo. Su personalidad irreverente, amorosa, honesta, divertida y espontánea combinada con su gran corazón quedarán latentes en este nuevo ciclo en el que LLane se desnuda artísticamente para mostrar todo lo que sus fans quieren ver en él tanto como su madre que le llamaba “Mi estrella” por su deslumbrante brillo en el escenario.

A lo largo de su vida, LLane se ha rodeado de íntimos amigos desde la infancia que hoy, además, son grandes figuras de la música internacionalmente como: Maluma y J Balvin con quienes desde su infancia en Medellín comparte la filosofía de que los límites no existen y que todo es posible cuando crees en ti mismo. Este es un mantra que los ha llevado a donde están y que ahora LLane quiere transmitir a través de un concepto único, un concepto que muestra su identidad y que es un mundo en el que todo puede suceder: LLANELAND, el lugar en donde lo más importante es vivir el presente, dejar las preocupaciones y divertirse como niños en cada concierto.

Además de sus dotes artísticas, vale recalcar sus profundos valores humanos, su genuino interés por la gente, su sencillez y, sobre todo, su preocupación por la infancia, esa que hoy se encuentra en situaciones difíciles y que requieren una voz que lleve su mensaje al mundo. Es por ello que LLane realizará una gira de la mano con One World Foundation y la Fundación Niños de los Andes para mejorar la calidad de vida de cientos de niños en Argentina, Brasil, Honduras, África e India.

 

OTROS DATOS

 

  • Nacido el 20 de enero de 1990 en Sabaneta, Colombia
  • LLane es un sobrenombre cuyo origen remite al amor por la cultura llanera
  • Influencias musicales: Michael Jackson, Guns N Roses, Led Zepellin, música urbana reguetón fundamental Daddy Yankee, J Balvin, Michael Bublé, Luis Miguel, Juan Gabriel
  • Otros gustos: Basketball, hacer ejercicio, el mar, alma de surf, la naturaleza, montar bicicleta
  • “Todo es para Dios, Dios es el No. 1”
  • Más de 1.6 millones de seguidores en Instagram
  • En 2012 Nominado al Latin Grammy 2012 (Piso 21)
  • 12 años de carrera junto a Piso 21