Carlos Rivera honra a las “Leyendas”

CARLOS RIVERA

HONRA A LAS

LEYENDAS

CON SU ÁLBUM TRIBUTO

A LOS GRANDES ARTISTAS IBEROAMERICANOS

• Como sencillo de salida Carlos Rivera escogió “Todavía”, uno de los últimos tracks grabados por el maestro Armando Manzanero, primer artista en sumarse al ambicioso proyecto Leyendas.

Carlos Rivera presenta su nueva producción: Leyendas, un homenaje a los pioneros de la música iberoamericana, dos de estos temas ya están disponibles en plataformas digitales: “Un velero llamado libertad” junto a José Luis Perales y “Agárrense de las Manos” acompañado de José Luis Rodríguez El Puma.

“Este álbum es un regalo para el corazón y un abrazo para el alma y espíritu de las personas que aún creemos en el amor verdadero. En las historias para siempre, en los amores eternos.” Añade Carlos Rivera sobre este nuevo y especial material.

Leyendas reúne el talento de artistas que en los 70, 80 y 90 abrieron las puertas del mercado latino en todo el mundo con el talento del cantante y compositor más exitoso de su generación. Raphael (“Estar Enamorado”), Roberto Carlos (“Un Millón de Amigos”), Gloria Estefan (“Puedes Llegar”), Franco de Vita (“Tú De Qué Vas”) y Omara Portuondo (“Lágrimas Negras”) son algunas de las estrellas que acompañan al cantante mexicano en este primer volumen que saca a Carlos de su zona de confort para llevarlo a adoptar estilos y ritmos que ahora domina junto a sus ídolos, quienes aceptaron cantar con él por ser uno de los pocos artistas que está dando continuidad a la música romántica.

“Honrar a las grandes leyendas de nuestra música es un deber de todos los que seguimos el camino que ellos trazaron”, comenta Carlos. “He tenido la fortuna de que mi música haya podido llegar a muchos países de Latinoamérica y Europa, pero eso no habría sido posible sin que estos grandes artistas abrieran las puertas antes; llenando grandes espacios hicieron historia. La música latina comienza con muchos de ellos”, agrega el cantante que recalca la presencia de artistas que ya no están físicamente, pero que gracias a sus herederos hacen su aparición en este disco, como lo son José José con “Amor Amor”, Mercedes Sosa con “Himno de Mi Corazón”, Luis Eduardo Aute con “La Belleza”, Camilo Sesto con “Algo de Mí”, Juan Gabriel con “Yo No Sé Qué Me Pasó”, Rocío Dúrcal con “Amor Eterno” y Armando Manzanero con “Todavía”.

“La partida del maestro Manzanero me dolió mucho”, se confiesa el cantante. “Había grabado su participación en vida y, de hecho, fue el primero que aceptó sumarse a este proyecto”. Por este gran cariño se decidió que dicha colaboración sea el sencillo de salida. Así como el maestro Armando Manzanero, sin dudarlo, las demás estrellas internacionales dieron el sí al álbum de Carlos Rivera y compartieron sus valiosas canciones con él, un lujo que no cualquiera puede darse, pero también con el compromiso de llevarlas a las nuevas generaciones.

“Gracias a cada una de las Leyendas de la Música que aceptaron cantar conmigo, cumplieron muchos de los más grandes sueños de mi vida, Gracias por inspirarme, porque sin saberlo han hecho mucho en mi vida y en mi música con sus canciones” concluye Carlos Rivera quien ya se alista para regresar a los escenarios y comenzar su gira por España.

Gira por España

Julio 2021

02 Ubeda – Plaza de Toros – Cabaret Festival

03 Marbella – Starlite Catalana Occidente

09 Barcelona – Jardines de Pedralbes – Festival de Pedralbes

11 Gijón – Plaza de Toros – Festival Metrópoli

15 Palma – Son Fusteret – Festival Cultura es vida

17 Almería – Cabaret Festival

18 Córdoba – Plaza de Toros

23 Sancti Petri – Concert Music Festival

25 Valencia – Marina Sur

28 Madrid – Teatro Real

30 Murcia – Plaza de Toros – Festival Murcia On

Tracklist de Leyendas en:

1.- Un Velero Llamado Libertad – con José Luis Perales

2.- Un Millón de Amigos – con Roberto Carlos

3.- Estar Enamorado – con Raphael

4.- Amor Amor – con José José

5.- Todavía –  con Armando Manzanero

6.- Agárrense de las Manos – con José Luis Rodríguez El Puma

7.- Puedes Llegar – con Gloria Estefan

8.- Amor Eterno – con Rocío Dúrcal

9.- Tú De Qué Vas – con Franco de Vita

10.- Lágrimas Negras – con Omara Portuondo

11.- Himno de Mi Corazón – con Mercedes Sosa

12.- La Belleza – con Luis Eduardo Aute

13.- Algo De Mí – con Camilo Sesto

14.- Yo No Sé Qué Me Pasó – con Juan Gabriel