Lunay es el nuevo artista de Apple Music Up Next

LUNAY ES EL NUEVO ARTISTA DE APPLE MUSIC UP NEXT

El cortometraje de Up Next grabado con un iPhone XS se estrenó en exclusiva por Apple Music

Escucha en Apple Music el nuevo sencillo “Fin de Semana” del primer álbum de Lunay 

Apple Music presentó a Lunay como la más reciente novedad de Up Next, el programa mensual de artistas orientado a descubrir, mostrar y promover el talento de las estrellas en ascenso. Con tan sólo 18 años de edad, el artista nacido en Puerto Rico ha sido catapultado a la fama a la velocidad de la luz. En pocos años, Lunay pasó de imitar a sus ídolos a trabajar junto con ellos, lo que le ha valido el reconocimiento de Ozuna, Bad Bunny y Daddy Yankee. Incluso, estos últimos dos artistas le prestaron versos memorables para su sencillo “Soltera (Remix)”, un hit que ha acumulado más de 42 millones de reproducciones en Apple Music. Los éxitos cosechados por Lunay en su incipiente y brillante carrera lo consagran como uno de los artistas más prometedores en el género urbano latino. 

Escucha la nueva canción de Lunay “Fin de Semana” en Apple Music AQUÍ, la cual forma parte de su primer álbum que saldrá a la venta el 27 de septiembre. 

Después del estreno de su sencillo debut en Beats 1 en mayo de 2018, la música de Lunay se ha incorporado en varias playlists de género latino popular en Apple Music, como ¡Dale Play!RGTN FirePure FuegoTrap Kingz y La Fórmula entre otras. A principios de este año, su canción “A Solas Remix” apareció en la portada de ¡Dale Play!. Lunay debutó en las listas de artistas emergentes de Shazam en agosto de 2018 y su canción“Soltera (Remix)” con Daddy Yankee y Bad Bunny pasó 10 semanas consecutivas en el Top 200 de Shazam, alcanzando su máximo en el Top 100 de Estados Unidos, España y Chile. Su música ha recibido 105 millones de reproducciones hasta el día de hoy en Apple Music a nivel mundial. 

“Gracias Apple y Apple Music por darme la oportunidad de ser uno de sus artistas de Up Next”, dijo Lunay. “Muchas gracias por todo su apoyo y cariño. Desde el primer día me he sentido parte de esta familia y he sentido el amor de todos ustedes. Créanme, vamos por más. Muy pronto llegará más música a Apple Music, así que estén atentos”. 

“Desde el momento en que escuché los primeros demos de Lunay supe que era un artista al que Apple Music debería apoyar”, comentó Jerry Pullés, programador latino de Apple Music. “Las melodías eran fantásticas y frescas, y aunque recién comenzaba su carrera, las interpretó con la confianza de un artista de primer nivel. Lunay se abrió camino rápidamente en el reggaetón, pero una vez que lanzó “Soltera” se volvió una locura. La canción se convirtió en un himno casi instantáneamente y aseguró su lugar como una de las nuevas estrellas de la música urbana latina”.

El cortometraje de Lunay, que fue grabado para Up Next shot on iPhone XS, se estrena hoy en exclusiva por Apple Music. La creciente sensación urbana le cuenta a Apple Music sobre el día en que ganó un concurso de estilo libre en 10º grado, lo que lo llevó a conocer a Daddy Yankee. “Lo miré a los ojos y le dije: ‘Amigo, no voy a parar de trabajar hasta que pueda grabar contigo o trabajar con tu gente’”, dijo Lunay. En 2019 su sueño se hizo realidad. Mira el cortometraje en Apple Music AQUÍ

El 2 de octubre, Lunay hará su debut televisivo en Estados Unidos en el programa Jimmy Kimmel Live! como parte del programa Apple Music Up Next. 

La música más reciente de Lunay, junto con la de sus compañeros de Up Next, ya está disponible en la Playlist Apple Music Up Next.

# # # 

Acerca del programa Apple Music Up Next

Up Next es el programa mensual de artistas de Apple Music orientado a descubrir, mostrar y promover el talento de las estrellas en ascenso. Cada mes, el equipo editorial de Apple Music selecciona un artista para promocionarlo, aprovechando toda la fuerza de la plataforma para darlo a conocer a su creciente audiencia mundial de amantes de la música. El programa incluye un cortometraje de Apple Music grabado totalmente en un iPhone XS que presenta al artista, una entrevista con uno de nuestros presentadores de Beats 1, una presentación televisiva en el programa Jimmy Kimmel Live! y mucho más. La amplia lista de talentos que ha pasado por Up Next incluye artistas nominados a los Grammy y elogiados por la crítica como 6lack, Daniel Caesar, H.E.R., Greta Van Fleet, Khalid, Amy Shark, Billie Eilish, Sabrina Claudio, Sigrid, Mr Eazi, Stefflon Don, Bad Bunny, Juice WLRD, Bazzi, Jax Jones, NCT 127, Summer Walker, Tierra Whack Dean Lewis, Pink Sweat$, Koffee, Megan Thee Stallion, Burna Boy y Clairo.

En 2019, el programa de artistas Up Next de Apple Music celebró su tercer año ofreciendo una playlist Up Next que presenta una clase dinámica de artistas nuevos y emergentes, cuidadosamente curados por editores de Apple Music de todo el mundo. La playlist es independiente del género y del país, y representa una línea de artistas que apasionan a nuestros editores globales y que desean presentar a un público más amplio. Como la más reciente incorporación en Apple Music Up Next, Lunay se une a algunos de los artistas más destacados y prometedores de la actualidad y será la estrella oficial de la portada de la playlist Up Next que se promocionará a lo largo de este mes.