Camila presenta su nuevo álbum “Hacia Adentro”

EL GRUPO CON MAYOR PRESENCIA EN LA BALADA EN ESPAÑOL

CAMILA

DA A CONOCER SU NUEVO ÁLBUM

HACIA ADENTRO

SU MATERIAL MÁS ÍNTIMO Y PERSONAL

cid:image003.jpg@01D50C90.338FBE60

El dueto con mayor influencia en la balada en español Camila, da a conocer su nueva producción discográfica Hacia Adentro que cuenta con 10 temas escritos por Mario Domm en colaboración de autores destacados como Lauren Krista Evans, Mónica Vélez, Yasmil Marrufo, Descember Bueno, entre otros. De estas canciones destacan sus últimos éxitos “Te Confieso”, “Cianuro y Miel”, “Sobreviviendo” y “Energía”. La producción musical de este álbum fue realizada por Mario junto con Ettore Grenci, mientras que la co-dirección estuvo a cargo de Pablo Hurtado.

Pablo y Mario muestran, una vez más, que las baladas siguen vigentes y así lo demuestran con el video “Te Confieso”, primer sencillo del álbum, que cuenta en la actualidad con más de 40 millones de reproducciones, además de que estuvo cinco semanas consecutivas en el N°1 del Chart Pop de Monitor Latino; actualmente “Energía” su tema más reciente se ha logrado posicionar en el Top Ten del Chart Pop de Monitor Latino a dos semanas de que se diera a conocer.

Sobre la salida de este nuevo álbum Mario comentó lo siguiente: “Hacia Adentro es el resumen de los últimos 4 años de nuestra vida, la escalofriante transformación de la industria frente al reto más grande en nuestra carrera, mantenerse firme, coherente y continuar buscando conectar con las fibras más profundas del que escucha, siempre buscando la manifestación de la sutileza y la poesía.” 

En tanto, Pablo Hurtado afirmó: “Este álbum representa una nueva oportunidad de presentar música fresca, profunda y sin miedo a decir las cosas como son. Es una fotografía de la vida de Camila en los últimos 4 años. Muestra la evolución natural que hemos tenido en la forma de escribir y en el sonido de la banda. Es un álbum que lucha contra los estereotipos del pop actual, llevando la poesía y la armonía musical como bandera. Un álbum que rescata la esencia de Camila sin quedarse estancado en el pasado. La etapa de paternidad que hemos vivido tanto Mario como yo en los últimos años es sin duda una fuente predominante de inspiración en este disco.”

Con este nuevo material Camila sienta un precedente en su carrera con el cual comunican su madurez profesional y personal. Actualmente Mario y Pablo continúan realizando la gira de 4 Latidos a lado de Sin Bandera y con el que han recorrido gran parte de la República Mexicana, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Como parte del lanzamiento, Camila develó con sus seguidores el tracklist de su álbum en las calles de la Ciudad de México.

cid:image004.jpg@01D50C90.338FBE60

Tracklist de Hacia Adentro  en palabras de Mario Domm:

1.- Te Confieso  

“Cansado de pretender, evitando decir una verdad incómoda fue que nació esta canción, una mezcla de desidia y timidez sabotearon varias veces la oportunidad de comunicar mis sentimientos, esta vez vengo a decirlo de frente, sin miedo, asi que hoy… Te Confieso…”

2.-  Energía   

“Disfrazada de una canción de amor, Energía es una dura crítica al arte de utilizar personas, cansado de la manipulación social, del exceso de pretensión, de la falta de conciencia y compasión humana… fue que escribí esta canción, un texto que se rinde en el entendimiento del básico comportamiento humano de mentir por conseguir.”

3.- Sobreviviendo 
“Soy papa de 2 niños, uno de 4 años y otro de 2, cuando escuche que el pequeño aprendió a decir su primera palabra, y que esa palabra era el nombre su hermanito mayor, recordé lo que había olvidado, el amor incondicional, y lo importante que es poner desinteresadamente al prójimo por delante, caí en cuenta que mi domesticación me había hecho olvidar cosas tan básicas, fue así que con Mónica Vélez y Servando Primera nació este poema al tiempo presente del cual estamos permanentemente distraídos y ausentes.”

4.-  Hacia Adentro   

“Desde pequeño comencé esa carrera por llegar, siempre de prisa, tratando de crear para conseguir, para así demostrar, surfeando las olas del falso éxito y la soledad, fue así que al fin llegue, dejando atrás a los que me querían, estar solo en la cima es el acto de mayor egoísmo que jamás viví, fue así que en el desmedido afán de descubrir que había detrás de esa pared en lo más alto de esa montaña a la que por años sin detenerme escale, descubrí que ahí, no había absolutamente NADA, fue así que comencé mi camino de vuelta, más humilde y sereno, entendiendo que la única ruta para ser feliz era ir HACIA ADENTRO.”

5.- Click   

“El recuerdo de mi infancia por aquella actriz que me gustaba de la televisión, la inocencia, el anhelo y amor platónico inspiraron esta canción, en un estudio de Grabación en Miami con un equipo divertidísimo de venezolanos, (Santofimio, Reggi, y los hermanos Lara) bebiendo cerveza y sin una gota de pretensión, fue que nació Click.”

6.- No por Compromiso   

“Cansado de los estándares sociales, los Mitos y los Ritos, la presión moral y sus múltiples demonios fue que un día decidí darle a mi esposa un anillo de “No Compromiso”, dándole esa libertad que el amor actual necesita, y así le dije: “Si quieres estar conmigo que sea por todo, pero “NO POR COMPROMISO”.

7.- Nueve Meses   

En Miami, en un apartamento rentado, con el piano en la cocina, 7 meses de un embarazo complicado, mi mujer luchaba contra todo por sentirse sana. La frustración por ayudarle de verdad querer cargar por ella ese dolor, me hicieron vomitar en 10 minutos esta canción. Ver con tus propios ojos que este planeta machista está completamente equivocado, que la más fuerte aquí es la mujer, y que por eso la vida les dio a ellas la misión de ser mamás, hizo que “Nueve Meses” cobrara vida ¡¡¡ El sacrificio por dar a luz es tan duró, pero extrañamente… tan repetible!!!

8.- Cianuro y Miel

“Las redes sociales son hoy en día, la herramienta perfecta para facilitar el oficio de la infidelidad, la tecnología y sus bemoles inspiraron esta explosiva canción.”

9.-  Absurda Gravedad

“Estar enamorado, y el estado de plena volatilidad, sentir escalofrío cuando descubro que aun siento ese enamoramiento dentro del amor, entender que el amor en pareja se vive un día a la vez, y ese vértigo que experimento cuando veo a los ojos a mi mujer me hizo recordar cuan Absurda es la gravedad.”

10.- Me Dijiste Aquella Vez   

“Salir del parámetro, de lo común, arriesgarlo todo por la misión de expresar, sentir dentro de mi ese llamado por decir lo que creo y pienso y así darle vida a algo que no antes no existía de esa forma, es algo que personalmente me excita, frente a todos los comentarios provenientes del amor con miedo decidí hacerle caso a mi intuición y seguir mi vocación, hoy me siento pleno y feliz por haber tomado esa decisión frente a todas las opiniones qué a mis 17 años, tenía en contra.”

cid:image005.jpg@01D50C90.338FBE60