LILA DOWNS Encanta al Auditorio Nacional

LILA DOWNS

Encanta al Auditorio Nacional

El tesoro de México para el mundo celebró el día de muertos con dos conciertos SOLD OUT en el Auditorio Nacional el pasado fin de semana.

Lila Downs encantó a más de 20 mil personas con su Celebración Anual de Día de Muertos en el Auditorio Nacional, la cantante oaxaqueña ofreció dos presentaciones llenas de color y orgullo por las tradiciones mexicanas.

El Coloso de Reforma lucía como una ilustración de José Guadalupe Posada con las miles de personas disfrazadas de catrina que se dieron cita celebrar una de las tradiciones más representativas de México con temas como: “Viene la Muerte Echando Rasero, “Son de Difuntos”, “Humito de Copal”, “La llorona”, “La Cumbia del Mole” entre muchos otros más.

Espectaculares visuales en tercera dimensión que mostraban imágenes de nuestro gran legado cultural, noches estrelladas, códices y caricaturas animadas de personajes de la política a quienes Lila recitó una “calaverita” hicieron un divertido show que estuvo hilado por poesía y sátiras teatrales dirigidas por Jesusa Rodríguez.

Nadie mejor que Lila Downs para honrar a nuestro país con el ambiente festivo de sus conciertos que destaca la riqueza cultural de la que siempre se ha mostrado orgullosa, directo de Colima invitó al Trío Corona y a Amílcar Jiménez y las marimbas Yetzi Queriu de Ixtlán de Juárez. Las danzas tradicionales de Los diablos de Tecomaxtlahuaca y los Tiliches de Putla también estuvieron presentes en esta fiesta sin igual.

Para cerrar con broche de oro la intérprete de “Patria Madrina” rindió tributo a uno de los ídolos que este año se fue con “la huesuda” pero que dejó una gran huella en la música: Juan Gabriel. Para recordarlo, Lila Downs interpretó con mariachi “Se me olvidó otra vez”, y “Amor Eterno” este último a dueto con su gran amiga Aída Cuevas.