México se pinta de “Luz”

Carlos Rivera, Grupo Cañaveral y Julio Ramírez

Reciben al Papa con música

 

El medio del espectáculo le da la bienvenida al Sumo Pontífice con el tema “Luz” compuesto por Julio Ramírez, integrante del grupo Reik junto con Mónica Vélez.

 

La unión del talento de Julio Ramírez y Mónica Vélez dio como resultado, la canción “Luz”, una balada optimista, con un mensaje de unión; y que se convertirá en un himno icónico que enmarcará esta memorable visita para los mexicanos. Este tema se incluye en el álbum “México se pinta de luz” y encabeza el homenaje musical dónde también participa Emir Pabón y Grupo Cañaveral, Carlos Rivera, entre otros artistas.

 

El videoclip de dicha canción fue grabado en los Estudios Churubusco y estuvo a cargo de los productores Francisco Casasus y Armando Escobedo, bajo la dirección de Roberto Flores en un trabajo de más de 18 horas divididas en dos sesiones.

 

Entre risas y buen humor, los artistas convivieron durante la realización del video. La atmósfera de alegría en los Estudios Churubusco fue importante para ambientar la grabación de “Luz”, misma que consistió en dos sets con escenografía de color blanco y una maravillosa iluminación que hacía juego con el vestuario claro de los artistas. La fotografía estuvo a cargo de Gerónimo Denti y El Mall fue la casa productora. Dicho videoclip estará disponible a través de VEVO y canales de televisión a partir del 29 de enero.

 

En el álbum “México se pinta de luz” también se encuentra la canción “Cielo Abierto” en la cual participa Grupo Cañaveral junto con otros artistas del género regional mexicano, además figuran también en el repertorio conmovedoras canciones de destacados intérpretes de la música en español, que hacen de éste, un álbum lleno de luz.

 

Desde el 22 de enero, el homenaje musical al Papa Francisco “México se pinta de luz” ya se encuentra disponible en formato físico y digital.