Westwood en Berklee

  • Expertos mexicanos del negocio de la industria musical latina impartirán conferencia en la escuela más importante de música a nivel mundial.

 

Por su experiencia y conocimiento dentro de la industria de la Música Latina, Miguel A. Trujillo y Rodrigo M. Vallado, invitados por Berklee College of Music y LAMBA (Latin American Music Business Association) ofrecen una conferencia el próximo Jueves 08 de Octubre sobre “El negocio de la música en Latinoamérica” (The Music Business in Latin America). 

 

Esta conferencia se llevará a cabo en el salón 1W Recital Hall dentro de las instalaciones de esta afamada institución de música contemporánea a nivel mundial, ubicada en el corazón de Boston en Boylston Street.

 

Algunos de los temas que serán cubiertos en esta conferencia se basarán en streaming, copyright y regalías, alianzas con marcas e inversionistas, así como el futuro de la industria en Latinoamérica. Los asistentes a esta conferencia tendrán la oportunidad de hacer preguntas especificas sobre las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

 

Miguel se ha desempeñado como Director General de Sony Music México y MCM, la compañía regional de Warner Music, General Manager en EMI Latin y Director de Marketing y Promoción en Universal Latin, actualmente es director de Westwood Publishing la compañía editorial independiente “pop” más importante de México.

 

Rodrigo se ha desarrollado en el área de alianzas estratégicas y licencias musicales de Sony Music México, así como en importantes empresas como Telemundo en US. Rodrigo, conforma un integro crecimiento profesional en los principales ejes de la industria musical: Management, discográfico, editorial y comercial. Actualmente se desempeña como Gerente de artistas y repertorio en Westwood Publishing.

 

Westwood Publishing es una editora musical independiente, basada en México, dedicada al desarrollo y consolidación de autores y talento nuevo.

Los autores de Westwood Publishing han obtenido una gran cantidad de premios en la industria tales como SACM, ASCAP, SESAC, BMI y Grammy Awards.

 

Berklee College of Music es considerada la universidad más importante de música contemporánea en el mundo. Como dato adicional, hasta el 2015 alumnos graduados de Berklee han recibido un total de 253 Grammy Awards.