LILA DOWNS presenta BALAS Y CHOCOLATE EN EL PLAZA CONDESA

El tesoro más grande de México para el mundo conquistó de nuevo con la presentación de su nuevo álbum Balas y Chocolate.
La presentación se llevó a cabo en el Plaza Condesa la noche del 26 de marzo en un escenario que recuerda las festividades de nuestro tradicional Día de muertos Lila Downs presentó las canciones que conforman su noveno disco de estudio.

 

El público eufórico y entregado al concierto sorprendió a Lila Downs coreando todas las canciones que presentó por primera vez. Canciones inéditas y que se habían estrenado apenas un par de días antes del concierto cuando el álbum salió a la venta.

Entre los 13 temas que conformaron el concierto, brillaron con luz propia la desgarradora “La Promesa”, la seductora “Cuando me tocas tú”, la divertida “Viene la muerte echando rasero, la pícara “La Burra”, la impresionante “Humito de Copal” que dedicó a Carmen Aristegui y todos los periodistas que viven en la línea de fuego y por supuesto el polémico sencillo “Patria Madrina” que al finalizar unió a los 2 mil asistentes en una cuenta progresiva del 1 al 43 recordando que esa noche se cumplieron 6 meses de las desapariciones acontecidas en Ayotzinapa.

Y como los asistentes siempre quieren más de Lila Downs, los complació con 6 grandes hits que forman parte de su carrera, momento en el cual se desbordaron las emociones de todos los asistentes.

No hay casualidades en esta nueva etapa de la cantante más representativa de México en el mundo. El escenario enmarcado por cadenas de cempazúchilt, fue bordeado por 43 veladoras, con canastas campesinas que se elevaban por los aires y una enorme pirámide de petate fue detalladamente conceptualizado para él mismo comunicar muchos de los mensajes que Lila Downs quiere comunicar en este álbum que si bien honra a la muerte con el más profundo respeto, también la celebra con la alegría que nuestra idiosincrasia mexicana nos ha legado a través de los siglos.

Durante el show participaron Tribu y el grupo Tloke Nahuake representando nuestra ancestral cercanía con la muerte

13 canciones conforman el repertorio del nuevo álbum BALAS Y CHOCOLATES

El sencillo “Patria Madrina” sonó en la voz de todos

El álbum debutó en ventas con Disco de Oro el mismo día de su lanzamiento

Sólo 2,000 personas tuvieron acceso a la exclusiva presentación de Balas y Chocolate

Lila Downs en Estados Unidos y Canadá

ABRIL
12 Austin, Texas
14 San Luis Obispo, California
17 San Diego, California
18 Santa Rosa, California
21 Modesto, California
22 San Francisco, California
24 Calgary, Canadá
26 Vancouver, Canadá
28 Seattle, Washington

 

MAYO
01 Washington, DC
02 Durham, Carolina del Norte
06 Chicago, Illinois